Soft Facturas®

Complementos de facturación

¿Qué es un complemento de factura?

Los complementos permiten agregar información protegida por el sello digital para un sector o actividad específica.

En Soft Facturas® podrás utilizar los siguientes complementos:

Comercio Exterior

​A partir del 1 de enero de 2018 el despacho de mercancías que sean objeto de enajenación en exportaciones definitivas según lo estipulado en el artículo 14 del Código Fiscal de la Federación, será necesario únicamente el comprobante con complemento de comercio exterior y el pedimento.

Adicionalmente, este complemento permite estandarizar de mejor manera los documentos electrónicos que se emplean en el comercio exterior mejorando la seguridad y el control fiscal en las operaciones internacionales.

Es importante mencionar que este complemento no aplica para todas las exportaciones u operaciones. En el caso de que las exportaciones que se realicen por medio de envío postal a través de algún proveedor de paquetería comercial como DHL las facturas non están condicionadas a llevar el complemento de comercio exterior, dado que estas no pasan por el procedo de aduana.

INE

Es un complemento que se utiliza desde el 1ro de mayo de 2016, conforme al artículo 46 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral ​​para que el contribuyente pueda vender, enajenar, arrendar u ofrecer bienes o servicios de manera onerosa a aspirantes y candidatos independientes de partidos políticos y asociaciones civiles para que puedan incorporarse los CFDI que emitan a su favor en procesos de campaña y precampaña cuando se trate de la adquisición o contratación de propaganda, incluyendo la utilitaria y publicidad, así como de espectáculos, cantantes y grupos musicales, bienes y servicios contratados para la realización de eventos de precampaña y campaña.

IEDU

Debido al estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos este complemento sirve a las instituciones educativas privadas para la expedición de sus comprobantes con este complemento.

Este complemento permite agregar la información pertinente al nombre del beneficiario de la colegiatura, la CURP, el nivel de estudios y de ser necesario el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) que valida que la institución privada es está regulada y autorizada por la SEP.

Pago

El 1 de julio del 2017 entró en vigor de manera opcional el uso de la Comprobante de recepción de pagos (CRP)(sólo con la versión 3.3 del anexo 20). A partir del 1 de septiembre 2018, será obligatoria su emisión.​​

Este complemento se expide al momento de recibir un pago en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición de la misma, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión de la factura correspondiente.​​​

Parcialidades de construcción

El decreto por el que se otorgan medidas de apoyo a la vivienda y otras medidas fiscales; publicado el 26 de marzo de 2015 en el DOF, Artículos Primero, Segundo, Tercero y Cuarto.

Será utilizado por el prestador de servicios parciales de construcción, de conformidad con el decreto por el que se otorgan medidas de apoyo a la vivienda y otras medidas fiscales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2015 (incisos a) y b), de la fracción II, artículo 2). 

logo sfacturas