CFDI 4.0 Actualizar datos del cliente con la constancia fiscal
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La Constancia de Situación Fiscal es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el SAT. Se trata de una referencia sobre la legalidad de la situación fiscal del contribuyente. En este articulo le enseñamos como subir el archivo a la plataforma para actualizar los datos del cliente.
Desde la liberación de la version CFDI 4.0 en el año 2021 se dieron a conocer los nuevas condiciones y reglas que se tienen que cumplir para la elaboración de los comprobantes, sin embargo, pese a sus muchas prorrogas para su implementación hasta la fecha de su liberación obligatoria nos encontramos con las mismas dificultades en cuanto a la información de Emisor y Receptor en sus siguiente datos:
- Nombre / Razón social
- Régimen Fiscal
- Código postal : Desde CFDI 3.2 ha sido el verificador del domicilio fiscal
Actualmente los emisores de comprobante solicitan a sus clientes la constancia de situación fiscal para verificar los datos, aunque no es una obligación solicitarla o del cliente proporcionarla,sin embargo, si es un obligación del receptor proporcionar la información correcta para el elaborado del comprobante.
NOTA: Actualmente se han detectado ciertos incidentes en la razón social, algunos de estos son: dobles espacios entre palabras, simbolos, el régimen capital forma parte de la razón social entre otras cosas que son casos muy atípicos pero resultan dificiles de encontrar el problema, por lo que con esta herramienta extraemos la información tal como lo indica la constancia fiscal.
Si el cliente le proporciona la constancia de su situación fiscal, en la plataforma puede subir el documento para actualizar la información.
Para acceder a esta funcionalidad debe iniciar sesión en su cuenta.
CLIENTES
En el menú lateral izquierdo localice la opción de Catálogos->Clientes.
Al cargar el sitio localice en las opciones del catálogo el botón de "Agregar constancia fiscal" para añadir la(s) constancia(s).
Al presionar el botón abrirá una ventana emergente donde podrá subir los archivos de constancia fiscal. En esta misma ventana podrá elegir crear un nuevo cliente basado en la constancia fiscal si el cliente no existe en su catálogo.
Al presionar el botón "Examinar" podrá seleccionar los archivos de constancia fiscal.
NOTA: Puede subir un máximo de 10 constancias por transacción. Las constancias tienen que ser en formato PDF como lo entrega el SAT, si el formato esta manipulado por otras herramientas no va a realizar el proceso.
Al subir las constancias el sistema validará la información y actualizar aquellas que se encuentren en el catálogo con los datos de la constancia.
En el catalogo de clientes al finalizar la validación encontrará un icono desde el cual podrá acceder a la constancia del cliente.