LLenado correcto de empresa y cliente para CFDI 4.0
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Con las nuevas reformas fiscales y actualizaciones para la emisión de comprobantes digitales por internet versión 4.0, se agregaron validaciones estrictas para la información fiscal del emisor y receptor durante la emisión del comprobante.
Para el llenado correcto es importante contar con la constancia de situación fiscal ya que contiene los datos oficiales de registro ante el SAT.
En caso de no contar con la constancia de situación fiscal se puede obtener desde el siguiente vinculo:
https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal
NOTA: El nombre de la razón social no debe incluir el régimen capital en el caso de personas morales cuando se captura en la información de razón social. Por ejemplo: si antes en la razón social tenia ESCUELA KEMPER URGATE SA DE CV , ahora únicamente se especifica como ESCUELA KEMPER URGATE como se indica en la razón social de la constancia fiscal.
CONFIGURACION DE EMPRESA
Para la configuración de empresa COMO EJEMPLO utilizaremos los siguientes datos de constancia fiscal de una persona moral.
En la configuración de empresa-> Datos de empresa se tiene que llenar los datos de igual manera en como se presenta en la constancia de situacion fiscal, en la imagen de abajo se visualiza un ejemplo del llenado de acuerdo a la constancia de situacion anterior. (Los numeradores indican la posición de los datos)
CONFIGURACION DE CLIENTE
Para la configuración del cliente tomaremos como EJEMPLO la siguiente constancia de situación fiscal de una persona física.
Al registrar los datos del cliente se debe llenar la información como se presenta en la constancia, en la imagen de abajo se visualiza un ejemplo del llenado. (Los enumeradores indican la posición de los datos)
Es importante que la información sea igual a la constancia de situación fiscal de lo contrario durante el timbrado les visualizará que los datos del receptor o emisor son incorrectos o no pertenecen al registro fiscal .