5 tips prácticos para emprendedores en Startup
- Blog
- Visto: 2182
Ya tienes la idea, ¿ahora qué sigue? ¡Lee estos 5 tips prácticos para emprendedores en Start-Up y entérate!
Consolidar la idea que te hará un emprendedor es la parte fácil de empezar una Startup, pero el proceso después de la idea puede resultar un poco confuso. Si tú eres un emprendedor en Startup, aquí tienes cinco puntos que debes tomar en consideración:
MONETIZA A TUS CONTACTOS
De acuerdo con Sam Owens, un jóven que a los 26 años inició su negocio multimillonario en el garage de sus padres, dice que la mayoría de los pseudo emprendedores creen tener una red de contactos muy valiosa, pero en realidad lo es menos de lo que imaginan. El aconseja empezar con tu red personal de amigos y familia. “Te sorprendería ver cuántos clientes potenciales ya tienes dentro de tu esfera inmediata”.
PACTO CON SOCIOS
Si no iniciaste solo o en el camino fuiste encontrando socios, es importante definir y pactar con ellos, qué es lo que aportará cada uno a la empresa. Hagan un análisis financiero y una proyección realista de las ganancias futuras y todo bajo contrato. Algo fundamental es que estos contratos sean revisados por abogados; aunque hoy en día todo se está en internet, un contrato es algo delicado y debe estar dentro del margen legal de tu país.
REGISTRA TODO
Muchas personas creen que porque una startup generalmente empieza en el internet, están exentos a pagar impuestos, pero no es así. Debes registrarte ya sea como persona física que tendrá a terceros a su cargo o bien como sociedad civil si es que hay más de dos socios aportando bienes a la empresa. Además existen incentivos legales que son estímulos en forma de reducciones o exenciones en el pago de ciertos impuestos en el primer año por abrir una empresa.
¡También protege tu marca! Desde la propiedad intelectual hasta los dominios (genéricos como .com .org y nacionales .es) Implementa así mismo avisos legales y políticas dentro de tus sitios web.
ASESÓRATE CON EXPERTOS
Aunque seas una empresa de pocas personas debes conseguir asesoría legal y contable. Ya que los errores más comunes a la hora de emprender ocurren en temas fiscales, administración de los recursos humanos, etc. Ellos te dirán dependiendo el giro de tu empresa con qué procesos debes cumplir.
SISTEMA DE FACTURACIÓN
Digamos que ya te asesoraste y ya tienes todo en orden, pero la facturación sigue siendo una tarea continua… ¡pues no te compliques! Busca un sistema de facturación amigable contigo y con tus clientes. Una buena opción es Soft Facturas, el sistema que te permite realizar o programar tus comprobantes fiscales vía internet de una manera eficiente, práctica y segura.