Pagos Mixtos / Múltiples métodos de pago
- Blog
- Visto: 4081
Ahora podrás elegir añadir uno o más métodos de pago al elaborar un comprobante fiscal. Puede añadir tantos métodos de pagos requiera el comprobante y se verán reflejados en el XML fiscal.
Esta mejora cambio el proceso en el que se capturan los métodos de pago. Los cambios se podrán apreciar en la pantalla de elaboración de comprobantes, en la sección de pago, se omitió la selección del método de pago (como se visualiza en la imagen)
Ahora los métodos de pago se capturan al momento de “Guardar” o “Timbrar” el comprobante fiscal. Al seleccionar una de estas opciones el sistema despliega una ventana emergente donde podrán capturar sus métodos de pago.
De igual manera en el listado de pagos podrán visualizar el listado de pagos al seleccionar en la opción de “pagar”
1) Estatus de de pago del comprobante. 2) Opción para cambiar el estado de los pagos del comprobante. 3) Indica el estado del comprobante.
De igual manera se debe considerar que:
- Únicamente se mantendrán activas todas las opciones cuando el comprobante no se encuentre timbrado, en este estado podrá realizar cualquier actualización a sus métodos de pago.
- Cuando un comprobante fiscal ya ha sido timbrado no pueden modificarse las opciones de pago. Por lo tanto, la ventana emergente únicamente le dará la opción de Paga, el método de pago y las demás opciones se mantendrán deshabilitadas.
- El comprobante pasará a su estado de pendiente a pagado cuando todos los montos de los métodos de pagos asignados sean pagados y cubran la totalidad del comprobante fiscal.
Descargar Documento Completo