Beneficios del RIF
- Blog
- Visto: 3690
¿No sabes que es el RIF y que beneficios tiene para ti o tu empresa?
A continuación describiremos cómo puedes incorporarte en éste régimen y los beneficios que obtienes al estar dentro de éste régimen , entre otros aspectos.
¿Qué es el RIF?
El Régimen de Incorporación Fiscal es un nuevo régimen para el pago mínimo de impuestos, y va dirigido especialmente a los que pertenecieron al Régimen de pequeños contribuyentes, personas físicas con actividad empresarial, personas que presten servicios por lo que no se requiera título profesional y personas físicas que en sus ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido los 2 millones de pesos.
Si tu negocio tiene ventas o prestas servicios al público en general o ingresos anuales menores a $100,000 no pagarás IVA ni IEPS.
El cálculo simplificado del IVA y el IEPS se aplica si tienes ingresos anuales hasta por dos millones de pesos y estos se calcula con base en dos datos:
- El monto de tus ingresos bimestrales.
- El sector al que perteneces y el tipo de producto que vendas.
¿Cuánto pagarás de IVA de acuerdo con tu sector?
¿Y de IEPS de acuerdo al producto que vendo?
Dentro de los beneficios, se encuentra una reducción hasta en un 100 % el pago del ISR durante el primer año de operaciones en el esquema RIF, y de sólo pagar el Impuesto sobre la renta de manera gradual es decir: el 0% en el primer año de operaciones; 10% en el segundo, 20% en el tercero, y así sucesivamente hasta llegar al 100% en el décimo año, fueron ampliados los beneficios para las personas físicas inscritas en el esquema.
También se aprobó que no será obligatorio expedir facturas en ventas hasta por $250, así como el incremento de $2,000 a $5,000 pesos, el monto base para que los pagos por en compras, gastos e inversiones se realicen mediante transferencia electrónica de fondos.
Existen otros beneficios adicionales para los contribuyentes que decidan integrarse a la formalidad puesto que el beneficio no se resume solamente en los descuentos en el pago de sus impuestos; existen otros apoyos como créditos para vivienda, de salud y seguridad social, financiamiento para tu empresa.
Para poder obtener estos beneficios y te encuentres en el RIF, debes haber tenido ingresos propios de la actividad empresarial no mayor de $300,000 durante cada uno de los años que declaraste y no excedan el monto de los ingresos. Ahora si quieres empezar a tributar conforme al RIF, podrás obtener el beneficio cuando estimen que los ingresos no serán mayor al monto establecido por el SAT. Si la cantidad excede del monto, en el no se podrá tomar el beneficio.
Ahora que conoces de los beneficios que tienen el RIF impulsa tu negocio en SoftFacturas de una manera sencilla y que cumpla con la normatividad que dicta el SAT de un comprobante digital.