Beneficios de declarar impuestos
- Blog
- Visto: 7204
Declarar tiene sus ventajas. Te da formalidad y te abre puertas.
A nadie le gusta pagar impuestos y mucho menos por la sensación de que no sabemos a dónde va a parar el dinero que entre todos aportamos. Sin embargo, existen varias ventajas de cumplir con tus declaraciones de impuestos, ¿no sabes cuáles son?, aquí te compartimos algunas:
Además de ser una obligación legal, pagar impuestos puede traerle a tu Pyme mayores beneficios de los que tenías contemplado. Puedes tener dudas porque en muchas ocasiones, pareciera que pagarlos no se ve reflejado en la calidad de los servicios que se nos ofrecen, pero estar al corriente es algo que agradecerás si planeas que tu empresa crezca a largo plazo.
Al presentar tu declaración de impuestos podrías estar calificando para solicitar y obtener beneficios tanto públicos como privados.
Si no obtuviste ingresos durante el año, nuestra recomendación es que siempre presentes tu declaración de impuestos para así ayudarte a obtener posibles beneficios como los siguientes:
- RECIBIR reembolsos por haber pagado impuestos de más.
- OBTENER créditos tributarios en tu declaración de impuestos.
- CALIFICAR para programas públicos de salud a bajo costo o gratuitos.
- SOLICITAR ayuda financiera para la educación de tus hijos.
- ADQUIRIR beneficios de programas públicos, estatales y/o municipales.
El dinero de nuestros impuestos se convierte en gasto público y éste se invierte en escuelas, carreteras, parques nacionales, hospitales, seguridad nacional, y hasta en sueldos para funcionarios de gobierno, bomberos y policías que están al servicio y protección de todos nosotros.
Esta devolución de impuestos permite que los contribuyentes recuperen los saldos a su favor, o en algunos casos el dinero que han pagado de más por algún error al calcular los impuestos.
Presentar tu declaración de impuestos vía electrónica puede ser más fácil, rápido y preciso.
Cuando envías electrónicamente tus impuestos, las posibilidades de cometer errores se reducen, ya que el software en línea te avisará si has olvidado firmar un formulario, si has omitido accidentalmente una respuesta para una pregunta específica o si has cometido errores de cálculo. Además puedes recibir tu reembolso de impuestos más rápido cuando haces la presentación electrónica, recibiendo tu reembolso hasta en dos semanas, en lugar de seis semanas.